Lo que el MSP te oculta de la vacuna contra el VSR
Desde 2024 se indica a las embarazadas la vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR). El MSP pone a disposición la información que provee el fabricante de la vacuna. Se trata de Abrysvo fabricada por Pfizer quien advierte de «Riesgo potencial de nacimiento prematuro«, «Reacciones adversas fetales/neonatales» y que «no ha sido evaluado por el potencial de causar carcinogenicidad, genotoxicidad o deterioro de la fertilidad«. Además advierte de «limitaciones en la efectividad de la vacuna«.
La versión europea de Abrysvo está disponible en español por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). De su análisis surgen notorias diferencias con la versión publicada por el MSP, como la tabla con las reacciones adversas según la clasificación por órganos y sistemas en orden decreciente de gravedad, omitida en la versión del MSP. Además recomienda un intervalo mínimo de dos semanas para la administración de la vacuna triple bacteriana (contra tétanos, difteria y tos convulsa), al contrario de lo que promueve la campaña del MSP. Destaca que «no se ha establecido la necesidad de revacunación en embarazos posteriores«.
Y advierte de «Limitaciones de la eficacia de la vacuna«…
Pero…..
Lo que el MSP oculta a las embarazadas es que esta vacunación encubre su participación como cobayas en el ensayo de Pfizer para verificar la eficacia real de esta vacuna, iniciado en 2024 y hasta finalizarlo en 2027.
La normativa uruguaya para experimentos médicos con seres humanos establece derechos para los participantes. En particular se debe recabar el consentimiento informado de cada participante.
Como se puede ver en la siguiente imagen, el MSP está compartiendo los datos de todos los uruguayos con Pfizer, en la pestaña «gestión de datos»:
Las vacunas no son obligatorias sino que por el contrario el prospecto de Abrysvo indica que requiere receta medica. Pero además en este caso deben solicitarte el consentimiento para participar del ensayo de Pfizer.
¿Madre sana de un bebé sano o cobayos? La decisión por ambos es sólo tuya.