El domingo 10 de abril LSU se reunió en La Paloma. Nos acompañó la Dra. Ana Luisa Fraga (pediatra diplomada en neurodesarrollo).
La exposición abarcó un resumen de lo actuado por LSU desde sus comienzos. Se enfatizó sobre lo realizado durante la emergencia sanitaria: contención de situaciones por las que nos consultaron, solicitudes de información a varios organismos, presentación ante comisiones legislativas contra proyectos de ley que de haber sido aprobados habría redundado en pérdida de derechos.
El tema principal fue el proyecto de ley presentado por LSU ante PROPACI y que necesita la firma de un legislador para exigir que la vacunación sea declarada un acto médico, como lo es en otros países.
La vacunación como acto médico implica que las personas deban ser asesoradas por su médico de confianza, proporcione el prospecto de la vacuna, registre la indicación en la historia clínica junto con el consentimiento o el rechazo y expida una receta para recibir la vacunación.
Hoy nos automedicamos vacunas cuando vamos directo al vacunatorio. Por eso nadie se hace responsable por sus efectos adversos.