Muchos uruguayos estamos sufriendo presiones en el trabajo, coerciones de los prestadores de salud y amenazas de ser clasificados por colores según la situación vacunal.
Por no vacunarnos podemos ser impedidos de: recibir atención médica, utilizar servicios como el transporte colectivo, ingresar a comercios, practicar deportes, asistir a espectáculos o viajar.
Todas esas presiones y discriminaciones son inconstitucionales e ilegales. Para exigir su cese, el Dr.Hoenir Sarthou junto con un grupo de abogados, ligados a organizaciones ciudadanas uruguayas críticas con las políticas pandémicas, están promoviendo, gratuita y honorariamente, una acción judicial de amparo (Ley 16.011) dirigida contra el Estado y varias instituciones y empresas que hostigan y discriminan a los no vacunados. No hay garantías de resultado. Pero es la vía adecuada cuando se afectan nuestros derechos fundamentales.
Para manifestar interés en apoyar, es condición no estar vacunado contra SARS-COV2 y escribir a
amparojudicialvacunacion@gmail.com
enviando: nombre y apellido, número de cédula, domicilio y un número de celular para ubicarte. Si además ya sufriste discriminación, en breves palabras describí la sitaución.
Luego se citará a todos los intersados a firmar el escrito.